Etiquetas

, ,

En las piezas (videos) a analizar hoy, contamos con dos factores a señalar: la vista y el oído, o dicho de otra manera: la imagen y el sonido.

Cuando hablamos de multimedia tenemos que tener claro que se quiere decir con esto: cuando hablamos de multi, queremos decir que hay varias cosas y si hablamos de media, que son distintos medios con los que vamos a contar.

Empezando con el análisis tenemos que decir que en el anuncio de Bravia la música es conocida por todos utilizando el ritmo de las explosiones de pintura acorde con el ritmo de la música. En el original somos testigos de una explosión de color, una comparación clara con unos fuegos artificiales.

Al video con música si le hubieran dejado los sonidos de las explosiones darían, en mi opinión, mayor impresión a la escena. Con la música se da un significado al ritmo  de las explosiones, de porqué son hechas así y no de otra forma.

Realmente cuando se ve el vídeo del sonido original, te fijas más en cada movimiento  y golpe de color, sin embargo, en el vídeo con la música percibes el ritmo de la música después de verlo varias veces, por lo que podemos sacar como conclusión que la vista en muchas ocasiones hace que nos paremos menos en el sonido.

Con lo que podemos decir que si tenemos una imagen impactante pero el sonido no lo es, este producto perderá interés, atractivo y lo mismo pasará si la imagen no nos dice nada aunque el sonido sea muy expresivo además de impactante.

Por lo que el anuncio el significado que quiere dar es el de: “El espectáculo del color” y con la palabra espectáculo se refiere a esa explosión visual de colores, acompañado de un clásico musical con el que consiguieron dar un resultado excepcional.

Nuria Atanes Bouzón.